De acuerdo al artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos dice que Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

La Libertad de Expresión ha sido definida como un derecho humano fundamental de las personas que los sistemas políticos deben protejer y promover.

El artículo 4 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre dice “Toda persona tiene derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión y difusión del pensamiento por cualquier medio”.

El Derecho a la libertad de expresión es escencial en la lucha por el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la libertad de opinar, de denunciar injusticias y de proponer cambios, las personas estan condenadas a la opresión.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a tod@s ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestra individualidad y pertenencia colectiva. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más distinta que nos sea, es respetar nuestra propia libertad.

Si quieres leer más sobre Libertad de Expresión visita:

Artículo 19

Centro Nacional de Comunicación Social


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s